Contabilizan 281 policías asesinados en México en lo que va del año

POLICIACA
Contabilizan 281 policías asesinados en México en lo que va del año

 

En lo que va del año, al menos 281 policías han sido asesinados en el país, según un conteo realizado por la organización civil ´Causa en Común´.

Tan solo de la semana del 20 al 26 de junio, en México 13 uniformados perdieron la vida. 

De los 13 elementos asesinados, del estado de Guerrero son seis;  Ciudad de México y Puebla contabilizan 2 casos respectivamente; mientras que Michoacán, Oaxaca y Veracruz, registran un caso cada uno.    

El pasado 24 de junio, ´Causa en Común´ presentó la "Encuesta 2019 ¿Qué piensa la policía?", el cual reveló que los uniformados del país sufren bajos salarios, jornadas laborales extenuantes y necesidad de comprar con su dinero insumos de trabajo, como chalecos antibalas, esto ante el abandono de los gobiernos estatales y el federal.

Dicha encuesta fue aplicada a 4 mil 422 elementos policiacos de 28 entidades de la República, siendo Michoacán, Nayarit, Puebla y Tabasco, los que se negaron a participar, por lo que la A.C. considera que las corporaciones en estos estados se encuentra en situaciones muy precarias.

Cabe agregar, que dicho ejercicio estadístico también revela otros hallazgos, como que el 65% de los policías no tiene conocimiento sobre cómo realizar audiencias ante un juez; 52% jamás ha recibido cursos de primeros auxilios; el 34% no ha sido capacitado para manejar una patrulla; el 29% no cuenta con capacitación en materia de género y el 19% nunca ha sido instruido sobre uso de la fuerza o detención de personas.

 

Short Link: https://is.gd/yhTBdH

Comentarios