Controversia contra ley de Seguridad Interior no es contra AMLO ni fuerzas armadas, señala gobernador de Michoacán

POLICIACA
Controversia contra ley de Seguridad Interior no es contra AMLO ni fuerzas armadas, señala gobernador de Michoacán
Foto: @Silvano_A

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aclaró que la controversia a la Ley de Seguridad Interior presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ni de las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal, aclaró que él estuvo a favor de la ley, porque era importante que las fuerzas armadas tuvieran un respaldo jurídico en su actuación, pero que solo pidió la claridad del tema en materia de seguridad.

"El tema de la controversia interpuesta por el gobierno del estado. No es ni en contra del presidente ni en contra del Ejército o las Fuerzas Armadas, mi reconocimiento siempre; es más, déjenme les digo que yo estuve a favor -y seguramente mi general Sandoval, el almirante Ojeda lo saben- estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior, porque era muy importante que nuestras Fuerzas Armadas, que son de las instituciones más queridas y respetadas en el país, tuvieran un respaldo y fundamento jurídico en su actuación. De tal manera que la controversia es sólo para clarificar el alcance del decreto. Ni en contra del presidente ni en contra de las Fuerzas Armadas", aclaró. 

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está establecido en la Constitución que las fuerzas armadas participen en tarea de seguridad pública; hay una reforma constitucional.

"En el caso de la controversia en materia de seguridad para que participe el Ejército, la Marina, las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya está establecido en la Constitución, hay una reforma constitucional y lo considero fundamental, necesario. No se contaba con el apoyo del Ejército y de la Marina, que son dos instituciones, como aquí lo mencionó el gobernador, fundamentales para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. El gobierno federal sólo podía utilizar la desaparecida Policía Federal, que tenía efectivos 10 mil elementos sin disciplina, sin profesionalismo", sostuvo. 

 

Short Link: https://is.gd/X7Ru5M

Comentarios