buscar noticiasbuscar noticias

Crimen de María Luisa no fue homicidio, sino feminicidio, dicen activistas a la FGE

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) clasificara el crimen de María Luisa “N” como homicidio calificado y no como un feminicidio.

A través de un posicionamiento, afirmaron que la joven originaria del poblado Aquiles Serdán, Macuspana, fue asesinada por ser mujer y por ser lesbiana, incluso, acusan que, después de su muerte, ha sido discriminada por su orientación sexual, lo que constituye una agravante del delito perpetrado.

Crimen de María Luisa no fue homicidio, sino feminicidio, dicen activistas a la FGE

Por lo anterior, las activistas demandaron a la FGE y a todas las instancias encargadas de impartir justicia, hacerlo con perspectiva de género, ya que refieren que María Luisa fue víctima de feminicidio, porque entre su presunto asesino Pedro “N” y ella había una relación jerarquizada, en la que él tenía un rol de superioridad.

Asimismo, manifestaron que el presunto feminicida abusó de su posición en la comunidad y que el cuerpo inerte de la víctima fue expuesto en forma degradante.

En este sentido, exigieron se aplique la pena máxima para el responsable de esta muerte y pidieron a las autoridades que dejen de ser omisas e insensibles ante el asesinato de mujeres.

Short Link: