Critica PAN "austericidio" de Morena... al dejar sin recursos al FORTASEG

POLICIACA
Critica PAN "austericidio" de Morena... al dejar sin recursos al FORTASEG

 "Morena ha venido haciendo un austericidio" criticó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, luego que la Cámara de Diputados federal quitó del presupuesto 2021 el subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El panista, lamentó que "le hayan dado en la torre" a este programa que era utilizado por los municipios para fortalecer y profesionalizar a sus policías con la adquisición de equipos e infraestructuras para combatir la delincuencia. 

"Morena y su mayoría legislativo lo que ha venido haciendo es un austericidio, es decir, matando todos los fondos que le sirven a los municipios y al estado, así acabaron con los fideicomisos, acabaron con el FONDEN tan importante para esta época de desastres naturales que hemos estado expuesto los tabasqueños y pues ahora le dan en la torre al FORTASEG que ayudaba mucho a un tema muy delicado como lo es la seguridad".

"El quitarle dinero para no fortalecer a los cuerpos policiacos en lo municipal, que no haya prevención de la inseguridad nos va a generar mayor problema en el ámbito municipal", advirtió.    

Hidalgo Cáceres, sostuvo que con la desaparición de este fondo el Gobierno federal deja en la indefensión a los municipios ante el problema de inseguridad que vive el estado

Short Link: https://is.gd/VuScrd

Comentarios