buscar noticiasbuscar noticias

Critica senador Fócil ausencia de policías en actos de rapiña

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó que en los actos de rapiña que se han registrado en el estado no haya personas detenidas y que los policías aparezcan cuando los pobladores ya se robaron la mercancía de las unidades accidentadas.

Critica senador Fócil ausencia de policías en actos de rapiña
PUBLICIDAD

Comentó que en lo que va del 2022 se tiene el registro de cinco tráileres volcados en carreteras del estado y que la gente saquea los camiones sin importar que el conductor de la unidad se debata entre la vida y la muerte. 

"Oigan, qué nos pasa tabasqueñas y tabasqueños, está mal, ojalá a ustedes no les pase que un día se accidenten en su carro o vayan en una combi o en un camión y en vez de que los ayuden los asalten, imagínense qué feo sería, así que procuremos ser conscientes, procuremos respetar, porque un camión que se voltea tiene propietario y lo que estamos haciendo con la rapiña es robar y robar es un delito.

"Yo me pregunto también cuando suceden estos accidentes, que duran una hora o hasta dos horas, dónde está la Guardia Nacional, dónde está el Ejército, la Policía Preventiva, nadie aparece", expuso.     

El perredista cuestionó si los actos de rapiña son resultado de la pobreza o se debe a la falta de consciencia o principios ciudadanos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD