buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 89 migrantes abandonados en carreteras de Puebla

Fueron rescatados en dos puntos carreteros de la entidad

Un total de 89 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en dos puntos carreteros de la entidad.

En un primer momento, automovilistas reportaron que personas caminaban sobre la guía de la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte.

Rescatan a 89 migrantes abandonados en carreteras de Puebla

Hasta el lugar, acudieron elementos de Seguridad Pública Estatal y de Protección Civil Municipal, donde auxiliaron a 21 mujeres, 15 hombres y seis menores de edad, quienes presentaban deshidratación, y al momento de ser abordados, afirmaron que el camión que contrataron para llevarlos a la frontera con Estados Unidos, los dejó abandonados desde la mañana de ayer viernes en la zona.

En tanto que personal de Migración, localizó sobre el tramo federal 105 del paraje El Ocote Xicotepec, a 47 personas extranjeras con estatus irregular en México, cuando caminaban por dicha vía.

Finalmente, los migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras rescatados en ambos puntos, fueron trasladados al municipio de Xicotepec en espera de que se resuelva su situación migratoria.





Short Link: