buscar noticiasbuscar noticias

Dan 15 años de prisión a sujeto acusado de pederastia

Los hechos ocurrieron a finales de julio de 2021


Una pena de 15 años de prisión fue dictada por un juez de Tabasco en contra de un hombre que fue hallado responsable del delito de pederastia, en el municipio de Centro.

Dan 15 años de prisión a sujeto acusado de pederastia

Lo anterior, luego de una exhaustiva investigación y el seguimiento en juicio oral en el que la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad logró acreditar los elementos de prueba necesarios para obtener la sentencia condenatoria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a finales de julio de 2021, cuando la víctima quien en ese entonces contaba con 11 años de edad, fue agredida por Jesús Manuel "N", cuando se localizaba en un negocio de comida en el fraccionamiento Bicentenario. 

Una vez iniciada la carpeta de investigación, con la denuncia de sus familiares, el Juez de Control de la Región Judicial Nueve concedió la orden de aprehensión; siendo detenido en noviembre de 2021.

Tras el desahogo del juicio oral, se logró que se emitiera la sentencia condenatoria, pero además, el órgano jurisdiccional también decretó el pago de una multa equivalente a mil días y la reparación de daños; además de la suspensión de sus derechos políticos y amonestación.

Short Link: