buscar noticiasbuscar noticias

Dan más de 50 años de prisión a sujeto por secuestro y extorsión en Cunduacán

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un sujeto recibió sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión por secuestro exprés y cuatro años más por extorsión, cometidos en agravio de una víctima del sexo masculino en Cunduacán.

Dan más de 50 años de prisión a sujeto por secuestro y extorsión en Cunduacán
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera la sentencia condenatoria.  

Según las investigaciones, en noviembre de 2016, el sentenciado, Sebastián “N” participó en el secuestro de la víctima en Cunduacán; ahí exigió el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Las investigaciones también arrojaron que, un mes más tarde, Sebastián “N”, habría contactado a la víctima para exigir otra cantidad de dinero en efectivo bajo la amenaza de que si no lo hacía, sería dañado en su integridad él o sus familiares.  

Por lo que, después de la denuncia de la víctima, se lograron acreditar los hechos y se giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplida derivado del trabajo de inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto. 

La FGE apuntó que desde la detención, el ahora sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD