Dan prisión preventiva a doce presuntos delincuentes detenidos en Nacajuca

POLICIACA
Dan prisión preventiva a doce presuntos delincuentes detenidos en Nacajuca

Doce sujetos fueron vinculados a proceso y prisión preventiva, por los probables delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, aportó las pruebas necesarias para la detención de Reynaldo "C", Héctor "A", Asunción "G", Marco "C", Fernando "R", José "B", José "C", Mauri "M", David "L", Miguel "G", Pablo "N" y Giovanni "B", y fueran enjuiciados por los ilícitos antes citados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a estas doce personas en la colonia Carlos A. Madrazo, del municipio de Nacajuca, a quienes les localizaron: un rifle semiautomático calibre 7.62 y un arma larga.

Además, una escopeta calibre 12, arma corta calibre 9x19mm, 40 cartuchos calibre 7.62, dos cargadores, dos cargadores calibre .223, 10 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 12, 18 cartuchos calibre .16, cuatro chalecos tácticos, 186 bolsitas con vegetal verde y seco, 132 envoltorios de plástico con sustancia sólida (cocaína y metanfetamina). 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, solicitó una audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó legal la detención, imputación y vinculación a proceso contra los 12 imputados.

Asimismo otorgó como medida cautelar, prisión preventiva justificada, y debido a que el comisionado de seguridad del CEFERESO 6 de Huimanguillo, informó que no existían las condiciones de seguridad para mantenerlos internos en ese lugar, declinó la competencia al juez de control de Tapachula, Chiapas, quien ordenó su internamiento en el CEFERESO 15, ubicado en aquella demarcación.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/ln4mgJ

Comentarios