buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven bloqueos e incendios de vehículos a Guanajuato

Hechos se suman a los de la noche del 9 de agosto, cuando se reportó el incendio de 11 tiendas Oxxo, una farmacia, una mueblería y una gasolinera, y la quema de tres vehículos.

Este viernes se registraron nuevos bloqueos e incendios de vehículos en Guanajuato, luego de operativos que llevaron a cabo policías estatales y federales.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:00 horas, hombres armados se enfrentaron a balazos en Celaya, luego de que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública diera seguimiento al desplazamiento de supuestos criminales.

Vuelven bloqueos e incendios de vehículos a Guanajuato

Persecución

Los hechos se suscitaron en la carretera que conecta Celaya con Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de San Roque.

A través de videos que se han difundido en redes sociales, se puede observar el momento en el que una camioneta tipo RAM es incendiada en la colonia Río Grande, del municipio de Juventino Rosas.

Asimismo, los delincuentes dejaron sobre la cinta asfáltica estrellas metálicas, mejor conocidas como "ponchallantas".

De acuerdo con información de medios nacionales, la persecución de los presuntos delincuentes se extendió hasta las localidades de Yustis y San Cayetano.

Hasta la redacción de esta nota, autoridades del estado no habían emitido algún posicionamiento al respecto.

Cabe recordar que la noche del 9 de agosto, en los municipios de Celaya e Irapuato se reportó el incendio de 11 tiendas Oxxo, una farmacia, una mueblería y una gasolinera, y la quema de tres vehículos.


Short Link: