buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa Semar 1.6 toneladas de cocaína, tras persecución marítima en costas de Michoacán

En un video se observa la persecución que se realizó a la embarcación furtiva con tres motores fuera de borda y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Tras una persecución marítima en costas del estado de Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, informó que logró el aseguramiento de 1.6 toneladas de presunta cocaína.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, también se decomisaron alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, y se detuvo a tres personas.

Decomisa Semar 1.6 toneladas de cocaína, tras persecución marítima en costas de Michoacán

En un video dado a conocer por la propia Semar, se observa la persecución que se realizó a una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

"Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita", se lee en el documento.

Más tarde, añadió, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. 

"Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado", detalló.

LO ASEGURADO

Del operativo en comento, indicó, se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 

  • - 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de 1.6 toneladas. 
  • - Dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente
  • - Diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible 
  • - Equipos de comunicación. 

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina presumió que "este aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada".

Short Link: