buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Fiscalía de Q. Roo una leona y un jaguar, tras cateos en Cozumel

También se aseguraron chalecos tácticos, documentos, un arma de fuego y bolsitas con sustancias prohibidas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que tras cateos realizados a diversos inmuebles en Cozumel, se logró el aseguramiento de un jaguar y una leona, especies catalogadas en peligro de extinción.

A través de un comunicado, detalló que lo anterior fue derivado de tres órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en las colonias CTM, Flamingos y Las Fincas, las cuales están relacionadas en la carpeta de investigación 592/2022.

Asegura Fiscalía de Q. Roo una leona y un jaguar, tras cateos en Cozumel

Detalló que las especies antes mencionadas, fueron halladas en la colonia Las Fincas, donde también se aseguraron dos chalecos tácticos, documentos, un objeto con características similares a un arma de fuego y 19 bolsitas y un empaque de material sintético con sustancias prohibidas.

Refirió que, en el caso del jaguar y la leona, éstos fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice su debido cuidado y manipulación.

En cuanto a los otros dos cateos, apuntó que se decomisaron 141 bolsitas de material sintético que contenían hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, así como 18 bolsitas más con polvo blanco, probablemente cocaína.



Short Link: