buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Quimixtlán, Puebla deja el cargo por presuntos vínculos con grupos criminales

Lo investiga por su presunta relación con “Los Ortices”, un grupo criminal que opera en los límites de Puebla y Veracruz, dedicado al robo de combustible, de vehículos y abigeato

Armando Pimentel Gómez, apodado “El Pillón”, presidente municipal de Quimixtlán, Puebla, dejó el cargo ante las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con grupos criminales.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó en su rueda de prensa de este lunes que el edil pidió licencia permanente y que es investigado “por múltiples hechos”.

Alcalde de Quimixtlán, Puebla deja el cargo por presuntos vínculos con grupos criminales

“El presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos. De acuerdo, ¿sí? La autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas. Está sujeto a investigación”, expresó.

El mandatario señaló que la situación en Quimixtlán “llegó a su colmo”, ya que después de que se intervino en el Ayuntamiento, el munícipe huyó

Por su parte, la secretaria de Gobierno poblana, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que, ante la solicitud de licencia de Pimentel Gómez el pasado 14 de septiembre, se tomó protesta al presidente municipal suplente, quien, según medios locales, es su primo, José Martínez Pimentel.

Es importante recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga a “El Pillón” por su presunta relación con “Los Ortices”, un grupo criminal que opera en los límites de Puebla y Veracruz, dedicado al robo de combustible, de vehículos y abigeato. 

Su solicitud de licencia ocurrió solo dos semanas después de que se cumplimentaran órdenes de aprehensión en contra de 20 elementos de la policía municipal de Quimixtlán.

Además, Pimentel Gómez suma ya otros escándalos, como la acusación en su contra por presuntamente agredir y robar un celular a un policía estatal, así como un video difundido en 2020, en el que fue grabado en aparente estado de ebriedad y apostando 10 millones de pesos a que lograría su reelección.

Short Link: