Denuncian abuso de autoridad durante una detención de la FGE en Jalapa

Destrozos en su vivienda, agresión física a familiares y hasta amenazas por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, denunció la señora Carmen Pedraza Hernández.

De acuerdo con el relato de la mujer, el pasado domingo los agentes ingresaron a su casa ubicada en la ranchería Huacta segunda sección de Tequila, Jalapa, para detener a su hijo Bernardo “N” quien es acusado por el presunto delito de acoso sexual. 

Sin embargo, señaló que al hacerlo rompieron la puerta principal y no mostraron documento alguno para poder entrar a su domicilio. 

“El domingo llegó la judicial a mi casa a sacar a mi hijo, llegaron y me tumbaron la puerta, se metieron entre la casa a espantar a mi nieta, a mi nuera la jalaron por la mano y la hicieron a un lado, cuando mi nuera dio a luz el día primero, la niña la tenía mi nieta en la cama, la agarraron y jalaron el colchón así, le dieron una patada a la puerta del cuarto y le dieron un puertazo a mi hija que está embarazada de 15, 16 años tiene, le dieron aquí en el espinazo y está con dolor, síntomas de aborto tiene”, relató la mujer. 

Además, explicó que mientras buscaban a su hijo rompieron dos pantallas al mover las mesas donde se encontraban colocadas, y nadie se ha hecho responsable de los destrozos

“Dos pantallas me hicieron pedazos, se les tiró la tinta y no se ven, nada más una esquinita. De que me hagan justicia y me paguen las dos televisiones que me hicieron pedazos, porque eso no se puede, yo soy una persona sola y luego agarraron y se fueron, le digo yo, expliqueme de qué, dice uno, no le des explicación vámonos y se subieron a mi chamaco arriba y todavía le dieron una patada a mi chamaco y se lo subieron arriba de la patrulla”, contó. 

Asimismo, dijo que ya acudió a la Fiscalía General del Estado a realizar su denuncia, pero la canalizaron a las oficinas ubicadas en Jalapa, en donde tampoco le dieron una solución pues ni siquiera le tomaron sus datos. 

“No nada, no me dijeron nada, tengo que llevar la escritura de mi solar, tengo que llevar la factura de la televisión, pero tengo de una pero de la otra no, a esta chamaca se le perdió y si no llevo eso no me la van a pagar, cómo no me la van a pagar si es mi trabajo le digo, esos señores me hubieran llegado, me hubieran hablado yo les hubiera abierto la puerta, y les hubiera dicho ahí está, si buscan a mi hijo llévenselo, pero no me hubiesen hecho ese destrozo ni espantar a las niñas que estaban ahí durmiendo, ni a derrumbar la cama ni a romperme mis cosas”, dijo. 

Puntualizó que espera que la fiscalía se haga responsable de todo lo ocurrido, y que sancionen a los elementos implicados en los hechos. 




Noticias relacionadas

Denuncian abuso de autoridad durante una detención de la FGE en Jalapa

Cuatro soldados a prisión de Campo Militar 1-A por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Denuncian abuso de autoridad durante una detención de la FGE en Jalapa

Entran en operación las bicipatrullas de Seguridad Pública

Denuncian abuso de autoridad durante una detención de la FGE en Jalapa

Doble accidente en la Villahermosa – Cárdenas provoca tráfico vial

Denuncian abuso de autoridad durante una detención de la FGE en Jalapa

Ejecuta FGE órdenes de aprehensión en 5 municipios