Desconoce FGE de existencia de cárteles operando en Tabasco

POLICIACA
Desconoce FGE de existencia de cárteles operando en Tabasco

La Fiscalía General del Estado, dijo no tener conocimiento de la existencia de cárteles operando en Tabasco.

Su titular, Jaime Lastra, dijo incluso que se está trabajando de manera coordinada con la SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional y otras dependencias en materia de seguridad, con las que se mantienen operativos policiacos para garantizar la protección de los tabasqueños.

"Estamos pendientes y estamos trabajando en mucha coordinación en la mesa de seguridad, con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, la PFP, todos estamos trabajando ahí, la policía. - ¿El famoso Kalimba no se ha detenido? - No, estamos trabajando en toda esa zona para darle garantía a todos. - ¿Fiscal y usted tiene conocimiento de las bandas delictivas, los que podrían estar operando aquí en la ciudad? - Pues se está trabajando con todas la denuncia que tenemos, se investigan, nosotros investigamos las denuncias y todos los que tenemos los investigamos, independientemente de los señalamientos que se hagan en contra de uno sobre otro. - ¿Y cuántos cárteles estarían operando en la entidad fiscal? - Yo no tengo conocimiento de la existencia de cárteles aquí", sostuvo.

En otro momento, el funcionario estatal aseguró que las denuncias bajaron durante el periodo de la pandemia, así como el índice delictivo, debido a que según él, muchos no salían a las calles. 

"No, al contrario ha bajado la denuncia, pero eso es también en el sentido de que hubo un periodo en el que muy pocos salían a la calle, los comercios estaban cerrados y las oficinas estaban cerradas, entonces bajó bastante la delincuencia. De todas maneras, la curva que llevábamos a partir de octubre o noviembre del año pasado, ya la curva venía con tendencia a la baja y entonces así se mantuvo, claro se incrementa un poco esa tendencia a la baja, pero no es lo fundamental", sostuvo.

Short Link: https://is.gd/KOnpRo

Comentarios