buscar noticiasbuscar noticias

Desde el Congreso, buscará Katia Ornelas Alerta de Género para Tabasco

Pese a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, afirmó que no se considera prudente por el momento, solicitar la declaración de Alerta de Género para el Estado, la diputada local del PRI, Katia Ornelas, afirmó que insistirá en que se concrete ante los feminicidios ocurridos en últimos meses.

Desde el Congreso, buscará Katia Ornelas Alerta de Género para Tabasco
PUBLICIDAD

Reveló que analiza, junto a sus asesores, la facultad para que desde el Congreso del Estado se puedan modificar los parámetros y la entidad se rija bajo ese mecanismo, lo que permitiría establecer medidas inmediatas y urgentes para atender la violencia contra las mujeres.

Ornelas Gil señaló que la Alerta de Género en Tabasco no se ha activado porque mucho tiene que ver la interpretación para tipificar el feminicidio y el número de casos registrados, aunque lamentó que se presente aunque sea uno. 

"Nosotros estamos pensando en presentar una iniciativa que pudiera establecer con mayor accesibilidad la alerta de género porque ésta obedece a mayores recursos en torno a ese problema. Estamos revisando esa posibilidad, si tenemos la facultad en el Estado de poderlo proponer y a mi me parece que podría ser una muy buena señal y un muy buen mensaje que se pudiera activar la alerta.

"Más allá de cuántos casos, es que no debería de haber ninguno, vamos a revisar si hay la posibilidad", manifestó.

La priista celebró que el gobernador Carlos Manuel Merino haya enviado una iniciativa para homologar la Ley Olimpia en Tabasco, aunque sostuvo que con la Alerta de Género se tuvieran dos mecanismos para proteger a la mujer.

"Para mucha gente es muy difícil entender la similitud de un comportamiento que puede de alguna manera repercutir en feminicidios, es un tema (los feminicidios) que se reconoce hace muy poco. Entonces, el tema de la Ley Olimpia desde luego que es más fácil de poderla establecer porque la alerta de género genera recursos y sabemos que cuando hablamos de recursos siempre hay muchas más limitaciones, pero hay que seguir insistiendo", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD