buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan a 300 militares en Macuspana tras hechos delictivos

Colaborarán con las autoridades municipales para coordinar las estrategias de seguridad en la demarcación

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el despliegue de 300 militares en Macuspana, tras los diversos hechos delictivos registrados en los primeros días de 2023.

A través de un comunicado, la Comandancia de la 30/a Zona Militar de Villahermosa, informó a la población que la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, reforzará la seguridad pública del 21 al 27 de enero en esta demarcación, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Despliegan a 300 militares en Macuspana tras hechos delictivos

Los soldados fueron enviados para resguardar a los ciudadanos, y combatir a los delincuentes que operan en esta zona de Tabasco.

La semana pasada, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez Requena, confirmó el despliegue de fuerzas estatales y federales en Macuspana, quienes colaborarán con las autoridades municipales para coordinar las estrategias de seguridad en la demarcación.

Sobre los hechos delictivos en Macuspana, el edil emanado de las filas de Morena, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que los fenómenos de inseguridad de las últimas fechas han sido más que nada mediáticos, y rechazó que sean un foco rojo en materia de seguridad.



Short Link: