buscar noticiasbuscar noticias

Destituyen a funcionario de Fiscalía en Las Choapas, Veracruz, por entregar restos humanos en bolsa para basura

La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que se destituyó al fiscal Lenin Juárez Jiménez, titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas, por hacer entrega de los restos humanos de una víctima a sus familiares en una bolsa para basura.

Informó que también se destituyó a Alberto Torres Medina, encargado de la subunidad.

Destituyen a funcionario de Fiscalía en Las Choapas, Veracruz, por entregar restos humanos en bolsa para basura
PUBLICIDAD

Hernández Giadáns, designó a Jessica Lizbeth Orozco Prescenda, como encargada de despacho, e informó que se inició una carpeta de investigación para establecer las responsabilidades administrativas, y se actúe en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y Protocolos de Búsqueda e Investigación.

"Como es nuestra obligación, en la Fiscalía General nos regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso en donde fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley, y respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas. Hago extensiva mi solidaridad hacia la familia afectada, y reafirmo mi compromiso para combatir estas prácticas que violentan los derechos de las víctimas", señaló. 

El pasado 27 de marzo, el colectivo "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos", denunció que los funcionarios de Las Choapas entregaron a la familia Aguirre Chablé, los restos de Eladio Aguirre Chablé en una bolsa negra que se utiliza para la basura, y no como lo marcan los estándares forenses necesarios.


Short Link: https://is.gd/n9rqOU
PUBLICIDAD