buscar noticiasbuscar noticias

Destituyen al director de Seguridad Pública de Tulum, tras feminicidio de Salvadoreña

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido de su cargo tras el feminicidio cometido por elementos de la corporación, contra una mujer de nombre Victoria Esperanza Salazar.

La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieron el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Destituyen al director de Seguridad Pública de Tulum, tras feminicidio de Salvadoreña
PUBLICIDAD

El funcionario estatal dijo que no se estará tolerando actitud alguna de los elementos de la corporación, que vaya en contra de los derechos de los ciudadanos.

"Se procedió a separar del cargo a los oficiales involucrados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, los cuales también serán investigados por el área de Asuntos Internos, además en este acto estamos anunciando que a partir de hoy el comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, dejará el cargo que venía desempeñando frente a la policía de Tulum", señaló. 

Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, fue propuesto para ocupar el cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito, pero deberá ser analizado y aprobado en su caso por el cabildo.

Por su parte el alcalde Víctor Mas, detalló las causas por las que la mujer originaria de El Salvador, perdió la vida.

"Hoy el fiscal general del estado anunció que peritos del servicio forense, después de realizar la necropsia, concluyeron que la causa de la muerte fue una fractura en la parte superior de la columna. El fiscal del Ministerio Público ejerció esta madrugada acción penal contra cuatro policías, por su probable participación en el delito de feminicidio", agregó.

Los elementos involucrados en el asesinato fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Playa del Carmen, donde estarán a disposición de un juez de control.


Short Link: https://is.gd/pb0r8j
PUBLICIDAD