Destruye Semar más de 726 toneladas de amapola en Nayarit
La Marina localizó y destruyó 32 plantíos en Nayarit
- Heber Alejo
- Enero 10, 2026 - 08:29 p.m.
- POLICIACA

Un total de 32 plantíos de amapola con más de tres millones de plantas con un peso superior a las 700 toneladas, fue localizado y destruido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el estado de Nayarit.
De acuerdo con un comunicado, los elementos de la Semar adscritos a la Décima Zona Naval, ubicaron los sembradíos en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael en el municipio Del Nayar.
Precisaron que fueron localizados 32 plantíos en aproximadamente 111 mil 400 metros cuadrados, donde fueron destruidos alrededor de tres millones 330 mil 500 plantas con un peso de 726 mil 950 kilos de amapola.
Es importante recordar que, el año pasado, la Semar realizó diversos operativos contra grupos delictivos que tuvieron como resultado en agosto de 2025, la destrucción de un narcolaboratorio en el municipio de San Blas, donde fueron asegurados 12.8 toneladas de metanfetamina, 54 mil litros y 13 kilos de precursores químicos, con lo que, según cifras oficiales, se evitó la producción de 320 millones de dosis.
De igual manera en Nayarit, en el poblado de la Peñita, durante un cateo en el mes de octubre se aseguraron más de 42 mil cartuchos útiles, 87 fusiles, dos ametralladoras, mil 470 cargadores y otros objetos, además de otros operativos.

Comentarios