buscar noticiasbuscar noticias

6 drones para vigilancia y trabajo de inteligencia componen la ´Unidad Águila´ en la CDMX

Durante la presentación de las características de los drones, se informó que estos también estarán al servicio de unidades de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la capital del país

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México hizo la presentación de la "Unidad Águila", compuesta por seis aeronaves no tripuladas (drones) que, a partir de hoy, serán utilizadas por la Policía Cibernética para vigilancia y trabajos de inteligencia.

Durante la presentación de las características de los drones, se informó que estos también estarán al servicio de unidades de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de la capital del país.

6 drones para vigilancia y trabajo de inteligencia componen la ´Unidad Águila´ en la CDMX
"Presentamos la Unidad de Inteligencia Aérea Águila, compuesta por seis drones Matriz 300 RTK con cámaras de última generación, estrobos, lámparas, altavoces; que además son controlados desde dos vehículos que funcionan como unidades de control de mando móviles, desde las cuales se puede transmitir imagen hasta donde sea requerido. Tenemos también la habilidad de poderlas mover a toda la ciudad y poder hacer patrullaje, vigilancias, búsquedas e incluso apoyos a rescates, como puede ser un sismo".

No se usarán para marchas y manifestaciones

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, precisó que los drones no se utilizarán para dar seguimiento a marchas o manifestaciones por parte de organizaciones civiles.

"El funcionamiento específico de estos aparatos es el apoyo a operación policial, sea de investigación o prevención, estos drones no monitorean ningún otro tipo de actividad que no sea una actividad delictiva", dijo.

Al evento acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y autoridades de seguridad capitalinas.

Short Link: