buscar noticiasbuscar noticias

Detiene FGR a ex policía que mató a jóvenes en El Águila durante operativo del 2015

Mario "T" fue aprehendido en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México


La Fiscalía General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal realizó la detención de un exagente de la Policía Federal, presunto involucrado en el fallecimiento de dos jóvenes en la colonia Gil y Saenz, también conocida como El Águila, durante un operativo que se realizaba en la zona, en el 2015. 

Detiene FGR a ex policía que mató a jóvenes en El Águila durante operativo del 2015

A través de un comunicado, la FGE detalló que su delegación en Tabasco cumplimentó una orden de aprehensión contra Mario "T", librada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Tabasco, con sede en Villahermosa.

De acuerdo con la causa penal del 2017, esta persona era responsable de la comisión del delito de homicidio calificado y abuso de autoridad.

De igual forma, detalló que el expolicía fue detenido en las inmediaciones de la calle Cuautlalpan, esquina con calle río Ameca, en la colonia Héroes de Chalco, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Asimismo, destacó que esta es la última orden de aprehensión de tres que fueron libradas por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Tabasco, en el año 2017 por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, relacionado con hechos ocurridos en la colonia Gil y Sáenz, donde resultaron muertos dos jóvenes y dos más resultaron lesionados.

Short Link: