Detiene fiscalía de Veracruz a empresarios que acusaron a Ana Gabriela Guevara de corrupción, fraude y extorsión

POLICIACA
Detiene fiscalía de Veracruz a empresarios que acusaron a Ana Gabriela Guevara de corrupción, fraude y extorsión

La madrugada de ayer martes, los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes acusaron a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, de corrupción, fraude y extorsión, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

De la misma manera, se detuvo a Armida Ramírez Corral, quien es señalada como operadora de Ana Gabriela Guevara. Los tres son acusados de desaparición forzada de personas y homicidio, sin embargo, de acuerdo con algunos medios, solo los dos empresarios fueron trasladados al penal de Poza Rica.

De acuerdo con el diario El Financiero, el pasado 19 de marzo en Plaza Ánimas en Xalapa, Armida Ramírez habría exigido un pago de 2.5 millones de pesos a Carlos Solórzano, para que la titular de la CONADE le otorgara un contrato de 19.9 millones de pesos a la empresa que representa, de nombre Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V.

Sin embargo, el 27 de marzo el abogado de Rafael Sánchez Cano, y la pareja sentimental de Armida Ramírez, habrían cobrado el "moche" en efectivo para luego desaparecer.

Los empresarios presentaron denuncias ante la FGR, Función Pública y la CNDH, por fraude y extorsión, sin embargo el pasado 10 de junio, fueron atacados a tiros por un comando armado en Boca del Río, por lo que hicieron responsable a Ana Gabriela Guevara de lo que les pasara.

Short Link: https://is.gd/2a5vQZ

Comentarios