buscar noticiasbuscar noticias

Detiene GN a dos hombres que transportaban loros de manera ilegal en Tabasco

La Guardia Nacional detuvo en Tabasco a dos hombres que transportaban de manera ilegal a ocho loros de color verde y cabeza amarilla en una caja de cartón.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que durante  un patrullaje a la altura del kilómetro 050+000 de la carretera (813) Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, elementos de la corporación marcaron el alto a una motocicleta que no portaba placas de circulación.

Detiene GN a dos hombres que transportaban loros de manera ilegal en Tabasco
PUBLICIDAD

Al solicitar los documentos a los tripulantes del vehículo para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó no contar con ella ni licencia de manejo vigente. 

Y al preguntarle a su acompañante sobre la caja que llevaban, informó que trasportaban ocho loros, lo cual hacían sin la documentación que avale su legal origen y traslado, infringiendo la Ley General de Vida Silvestre.

Por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), además de que se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar los trámites correspondientes.


Short Link: https://is.gd/mS1KUh
PUBLICIDAD