buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a más de 300 migrantes transportados en autobuses en Veracruz

Fueron detenidos por el INM cuando viajaban en cuatro unidades que evadieron un puesto de revisión para darse a la fuga

Al menos 337 migrantes, que eran transportados en cuatro autobuses que evadieron un puesto de revisión e intentaron darse a la fuga, fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando agentes migratorios marcaron el alto a cuatro unidades para realizar la labor de rutina, en un punto ubicado en Nuevo Teapa, municipio de Moloacán.

Localizan a más de 300 migrantes transportados en autobuses en Veracruz

Sin embargo, el primer transporte aceleró y los tres que lo seguían también aumentaron la velocidad para evadir la revisión.

Ante la acción, el personal del INM solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), para dar alcance a los  autobuses.

Después de la persecución sobre la carretera 180 tramo Villahermosa - Minatitlán, se logró detenerlos.

En las unidades viajaban de forma irregular 134 personas originarias de Nicaragua, 105 de Guatemala, 55 originarias de Ecuador, 18 de Cuba, 13 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de República Dominicana.

Todas las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, mientras que los menores de edad no acompañados y núcleos familiares quedaron bajo tutela del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Asimismo, cuatro personas, los autobuses y un vehículo particular quedaron a disposición de las autoridades competentes.


Short Link: