buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 4 sujetos que habrían participado en retén que detuvo a convoy de periodistas en Badiraguato

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes habrían participado en el retén que interceptó el convoy de periodistas en Badiraguato, durante la gira del presidente López Obrador por aquella entidad.

De acuerdo con El Universal, el funcionario estatal indicó que a los detenidos se les decomisaron dos vehículos con reporte de robo, los cuales tienen características similares a las unidades con las que detuvieron el paso a los comunicadores.

Detienen a 4 sujetos que habrían participado en retén que detuvo a convoy de periodistas en Badiraguato

Asimismo, a estas personas se les aseguraron diversas armas y equipo táctico.

Castañeda Camarillo comentó que en cuanto se tuvo conocimiento del retén en la carretera de Badiraguato, se desplegó un fuerte operativo entre los poblados de Huixiopa, Bacacoragua y San José del Llano, a unos cuantos kilómetros del retén donde fueron interceptados los representantes de medios de comunicación que cubrían la gira presidencial.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de mayo, un grupo de al menos 10 personas armadas le hizo el alto al convoy de periodistas que iban a cubrir un evento del mandatario federal.

Dos de los sujetos cuestionaron a los comunicadores hacia dónde se dirigían y si llevaban armas, a lo que éstos respondieron que iban a un evento del presidente y que no iban armados.

Short Link: