buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos servidores públicos de la Alcaldía Cuajimalpa, por portación de armas, drogas y presunto secuestro

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención de dos servidores públicos de la alcaldía de Cuajimalpa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y secuestro.

De acuerdo al funcionario capitalino, a los imputados se les aseguraron 10 armas cortas, dosis de drogas, cartuchos útiles y liberaron a dos víctimas privadas de su libertad.

Detienen a dos servidores públicos de la Alcaldía Cuajimalpa, por portación de armas, drogas y presunto secuestro
PUBLICIDAD

Los detenidos fueron identificados como Leticia, de 38 años de edad, quien labora como Coordinadora del Sistema de Comercio en Vía Pública de Cuajimalpa, y Marcos, de 48 años, quien se desempeña como director de Conservación Ecológica en la Alcaldía, ambos por presuntos vínculos con el grupo delictivo de Lenin Canchola, dedicado a la distribución de droga.

Los funcionarios habrían sido arrestados en la colonia Contadero cuando viajaban en una camioneta color gris, quienes “no comprobaron la legal portación del arma de fuego y, luego de una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró dinero en efectivo, dos radios propiedad de la alcaldía y siete teléfonos celulares”, detalló la dependencia.

Ambos funcionarios fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto donde se determinará su situación jurídica.

Más tarde, García Harfuch informó que en un operativo en conjunto con la Marina y la Fiscalía de Ciudad de México, en un domicilio ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, se localizaron más armas de fuego, drogas y las dos víctimas de secuestro.


Short Link: https://is.gd/bqxVxa
PUBLICIDAD