buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ‘El Chaparro’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

La captura ocurrió la madrugada del domingo en Matamoros

Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”, presunto líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido en un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República. 

El sujeto es, presuntamente, el jefe de escoltas de Alfredo Cárdenas Guillén, alias “El Contador”, y de su familia. 

Detienen a ‘El Chaparro’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

La detención de “El Chaparro” habría ocurrido la madrugada del domingo en Matamoros, y provocó narcobloqueos, disparos al aire y quema de vehículos en al menos 16 puntos de esa ciudad. 

Según reportes de seguridad, luego de los actos violentos, a las 09:00 de la mañana todas las vialidades habían sido despejadas con la intervención de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que envió 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a Matamoros, para realizar labores de salvaguarda de la ciudadanía.

Los detenidos fueron trasladado a la Ciudad de México, debido a que los acusan de cometer delitos federales.

El Chaparroocupaba un importante lugar en la organización criminal del Cartel del Golfo en Matamoros que, según medios locales, mantiene desde hace semanas una pelea por el territorio con otros grupos en la frontera de aquel estado.

Short Link: