buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a “El Mara”, presunto homicida de las 2 periodistas de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este martes de la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto homicidio cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La dependencia señaló que, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó el mandamiento judicial en contra del presunto responsable del asesinato de las comunicadoras, ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

Detienen a “El Mara”, presunto homicida de las 2 periodistas de Veracruz

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, dio a conocer que ya se tenían identificados a los presuntos responsables de los asesinatos de las dos periodistas, así como del comunicador de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención”, dijo en su momento.

En ambos casos, el funcionario federal indicó que, aunque no se descartaba ninguna línea de investigación, no existían indicios de que su actividad periodística fuera la causa de los asesinatos.

Short Link: