buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ´El Shakira´, primo de ´El Chueco´, tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua

El sujeto fue detenido en flagrancia en la comunidad "El Chorro" en Urique

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que fue detenido Gilberto "N", alias "El Shakira", primo y hombre de confianza de José Noel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

Al rendir el informe semanal de casos durante La Mañanera, el funcionario federal expuso que, con este aseguramiento, suman ya 18 personas detenidas relacionadas con el jefe de plaza del grupo criminal "Los Salazares", que a su vez pertenece al Cártel de Sinaloa.

Detienen a ´El Shakira´, primo de ´El Chueco´, tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Ricardo Mejía detalló que "El Shakira" fue detenido el pasado 8 de agosto por elementos de la Sedena, en coordinación con integrantes de la Fiscalía General de Chihuahua.

"Se le detuvo con un arma larga y 2 mil 018 pastillas de fentanilo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, la cual ya solicitó su vinculación a proceso penal; con esta detención, a partir del despliegue que lleva a cabo la Sedena en esta región de Chihuahua, van 18 detenidos y sigue la búsqueda y localización de José ´N´, alias ´El Chueco´ por los estados de Chihuahua, Sonora y con las alertas migratorias correspondientes", expuso.

Agregó que este presunto delincuente fue detenido en flagrancia en la comunidad "El Chorro", en Urique.

 
imagen-recuadro

Short Link: