Detienen a elemento de la Guardia Nacional en Nuevo León, por el presunto delito de secuestro agravado

POLICIACA
Detienen a elemento de la Guardia Nacional en Nuevo León, por el presunto delito de secuestro agravado
Foto: @GN_MEXICO_

 

Un miembro de la Guardia Nacional, fue detenido por la Fiscalía de Nuevo León, tras una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado de un joven, en San Nicolás de los Garza.

Lo anterior lo informó la propia corporación a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló: "Se proporcionó apoyo a la Fiscalía de Nuevo León, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de nuestros integrantes, vinculado a una denuncia por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad de un joven en San Nicolás de los Garza en Nuevo León".

En este contexto, enfatizó: "La #GuardiaNacional refrenda nuevamente su compromiso de erradicar cualquier conducta alejada de los principios y valores que rigen el actuar de los elementos de nuestra Institución".

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, el ex agente policiaco ahora adscrito a la Guardia Nacional, habría cometido dicho ilícito con una complice, a quien se le identificó como Artemisa "N" de 36 años, originaria de Oaxaca, y precisó que el elemento de esta corporación tiene 32 años y se llama "Francisco".

Detalló que los ahora imputados, que fueron detenidos el jueves pasado, chocaron con el vehículo de su víctima para obligarla a descender y así cometer el ilícito, y por quien exigieron un recompensa de 20 millones de pesos, y según medios de Nuevo León, negociaron el pago de 250 mil pesos.

 


Comentarios