Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

Está ligado a 7 casos

Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el caso del feminicida serial que está ligado a 7 casos en diferentes estados del país. 

En el reporte “Cero Impunidad”, presentado en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario dio cuenta del modus operandi de Greek Román “N”, quien citaba a sus víctimas a una entrevista de trabajo, para posteriormente violentarlas. 

Sostuvo que la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con su similar de Querétaro, lograron la detención de esta persona y de su pareja sentimental, Adamari “N”, como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno.

Manifestó que dejaron una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro.

“Estas dos personas, hoy detenidas, habrían llegado hace unos días a Veracruz, dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya también hay orden de aprehensión por el municipio de Morelos, también por un feminicidio. Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial, donde hay, cuando menos, siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona”, sostuvo. 

Presuntamente, el sujeto suplantaba identidades, a fin de evadir la acción de la justicia.

Mejía Berdeja dio a conocer cómo operaba esta persona. 

“Y el modus operandi de este sujeto era, a través de engaños, ofrecer falsas ofertas de trabajo. Utilizaba mucho la red social Facebook. Y suplantaba identidades, a fin de evadir la acción de la justicia, él usaba diferentes identidades; por ejemplo, aquí se le buscaba como Juan Carlos ‘N’. Sin embargo, con todos los trabajos que se hicieron, se pudo identificar plenamente que se trataba de este individuo y ya está detenido”, comentó.

Sobre el caso de Debanhi Escobar, el subsecretario dijo que están a la espera de que el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía la exhumación del cuerpo, para realizar nuevos estudios.  

En el reporte “Cero Impunidad” también se dio a conocer que hay tres nuevas órdenes de aprehensión por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.

“En el caso de Yessenia y Sheila, del evento de Cosoleacaque, Veracruz, del pasado 9 de mayo, hay tres nuevas órdenes de aprehensión, una de ellas contra el autor intelectual, que está ya ubicado por parte de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, donde también participa y colabora la Coordinación Antisecuestros. Entonces, hay cinco órdenes de aprehensión”, sostuvo.

Mejía Berdeja detalló que en cuanto a los casos de los periodistas víctimas de homicidio, se han obtenido nuevos mandamientos judiciales, con 24 personas detenidas o en proceso de búsqueda y 17 vinculadas a proceso penal.

Por otra parte, reveló que el presunto homicida del presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado, ya está identificado y hay una orden de captura contra él.

Finalmente, también notificó que se le dictó prisión vitalicia a “El Calamardo”, responsable del asesinato de 4 policías en el Estado de México.



Noticias relacionadas

Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

Víctima de feminicidio, se dice abandonada por la justicia y las instituciones

Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

Señala Abogada que Tabasco pierde oportunidades para sancionar de manera ejemplar el feminicidio

Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

Detiene FGE a padres de adolescente que se suicidó en Pomoca

Detienen a feminicida serial que operaba en varios estados

Niño atropellado en Comalcalco sale ileso; unión de taxis se responsabiliza por el hecho