buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a “La loba”, ex alcaldesa de Suchiate por desfalco de 46 mdp

La ex presidente municipal de Suchiate, Chiapas, Matilde “N” también conocida como “La Loba”, fue detenida este jueves, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la falta de comprobación de 46 millones de pesos durante la administración que encabezó de 2015 a 2018.

Detienen a “La loba”, ex alcaldesa de Suchiate por desfalco de 46 mdp
PUBLICIDAD

Esta es la segunda ocasión que “La Loba” es puesta a disposición de las autoridades ya que durante el 2017 fue detenida por nueve horas por la anterior Procuraduría General de la República, por su presunta participación en la expedición de actas de nacimiento a personas extranjeras, sobre todo de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, para que pudieran solicitar su credencial de elector y transitar por el país. 

En esta ocasión las observaciones del desfalco al erario público fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y ante la nula respuesta de la ex funcionaria, dio visto a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con datos recabados, la ex alcaldesa ya estaría en el Penal “El Amate”, ubicado en Chiapas, tras haber sido arrestada en su coche particular en la carretera Jaritas-Manuel Ávila Camacho.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD