Detienen a la madre de “El Marro” y 25 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

POLICIACA
Detienen a la madre de “El Marro” y 25 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato
Imagen: @Borderland_Beat

La Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó la detención de María, Juana y Rosalba, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Sedena informó que, a través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Guanajuato, la Guardia Nacional y la comandancia de la Vigésima segunda región militar, se logró la captura de 26 personas presuntamente integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima. 

Detalló que se dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado San Isidro Elguera, Celaya, Guanajuato, donde se detuvieron a María, Juana y Rosalba, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial, así como a otras 23 personas más, presuntamente relacionadas con dicho cártel.

A quienes les aseguraron un kilogramo de sustancias similares a la metanfetamina, así como más de 2 millones de pesos en efectivo.

La Sedena refirió que, derivado de las detenciones, se originaron ataques a las vías de comunicación, así como la quema de automóviles en diferentes puntos de Celaya, por lo que autoridades estatales y federales acudieron a las zonas afectadas para liberar el tránsito, así como garantizar la seguridad de la población.

Por su parte, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, apareció en un video agradeciendo el apoyo de las personas que incendiaron vehículos para intentar liberar a su madre, hermana y demás familiares que fueron detenidas.

Además advirtió al gobierno estatal y federal, que ahora será una piedra en el zapato, y que se aliará con “los señores del norte”.

Y agregó que no crean que, porque se llevaron a su madre, la ponen como operadora financiera y jefa de cártel, lo doblegarán.

Short Link: https://is.gd/NmpRTI

Comentarios