buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a menor en Zacatecas por llevar una pistola a la escuela

La Secretaría de Educación del estado no confirmó si se trataba de un arma real

Un menor de edad en Zacatecas fue detenido luego de que llegara a la secundaria donde estudia con un arma de fuego tipo escuadra.

De acuerdo con medios de aquel estado, fueron los agentes de la Policía Municipal quienes recibieron el llamado, luego de que profesores de la Secundaria Técnica 34 de aquella ciudad solicitaran su apoyo, pues un joven de 13 años, quien cursa el segundo grado, sacara un arma para amenazar a uno de sus compañeros.

Detienen a menor en Zacatecas por llevar una pistola a la escuela

Al lugar se dirigieron los elementos de la policía para detener al implicado, mismo que al realizarse la revisión ya no la resguardaba en su mochila, sino en su pantalón. Por tal motivo, el menor fue presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del estado.

"Nos apegamos al protocolo de actuación y se realizó la inspección debida, por lo que procedimos con la detención del menor de edad para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la cual tomará las determinaciones pertinentes en el tema legal por un probable delito de armas prohibidas", indicó la Policía de la entidad tras los sucesos.

Al respecto, la Secretaría de Educación no confirmó si se trataba de un arma real, esto debido a que no querían alarmar a los padres de familia, a quienes la dirección del plantel les informó que se trataba de una falsa alarma ya que la pistola era presuntamente de juguete.



Short Link: