Detienen a mujer por transportar a migrantes en Huimanguillo
Son de nacionalidad hondureña
- Candelario Osorio León
- Noviembre 15, 2023 - 09:05 p.m.
- POLICIACA

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, rescató a cuatro personas indocumentadas en el municipio de Huimanguillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima, en el kilómetro 42+500, de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, se encontraba un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala, tripulado por una mujer, quien al parecer transportaba migrantes sin documentación.
Elementos de la Policía Federal Ministerial arribaron al lugar y rescataron a cuatro personas de nacionalidad hondureña, las cuales eran transportadas en condiciones de vulnerabilidad, además aseguraron 28 mil 490 pesos y un vehículo.
En el lugar se detuvo a Denia “V”, en tanto que los migrantes rescatados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Villahermosa, para el trámite administrativo correspondiente.
La imputada, el vehículo y el numerario asegurado quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Comentarios