buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a presuntos autores materiales de asesinato de Lourdes Maldonado

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Detienen a presuntos autores materiales de asesinato de Lourdes Maldonado
PUBLICIDAD

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

La funcionaria refirió que continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este crimen, perpetrado el 23 de enero del presente año en Tijuana, Baja California. 

"En Tijuana, Baja California, fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado. De acuerdo a la investigación, encabezada por el fiscal especial del caso y el fiscal general de Baja California, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al Juez de Control", precisó. 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, narró cómo los tres presuntos autores materiales prepararon el homicidio. 

Para ello se presentaron imágenes de las grabaciones de cámaras de seguridad que fueron aportadas por los vecinos, en donde se observa a un taxi con los tres sujetos a bordo, merodeando el domicilio de la comunicadora, quien fue interceptada a la llegada al portón de la privada donde vivía, recibiendo un solo disparo.

Asimismo, se ventiló que algunas cámaras afuera de su hogar habían sido desconectadas.

"En ese momento el perpetrador, que había descendido del taxi, sigue la trayectoria de la puerta que cierra el acceso a la privada y de manera inmediata, de un solo disparo... Ella fue asesinada por un solo disparo de arma de fuego calibre 45 que le atravesó el rostro y fue mortal", declaró. 

No obstante, Ricardo Mejía apuntó que aún no se ha determinado el móvil del asesinato. 

"La investigación continúa, esto es muy importante, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación. No se ha logrado todavía determinar el móvil, pero tenemos confianza en que, a partir de las entrevistas sujetas a control judicial y todos los actos posteriores, se pueda determinar. Sigue la investigación. Estas son unas primeras detenciones muy determinantes, pero esto continúa y seguramente en breve se logrará esclarecer también", comprometió.

El Gobierno federal reconoció el trabajo del grupo especial que se asignó para esta investigación y de la Fiscalía de Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no "echarán" al olvido las investigaciones de los asesinatos de otros periodistas en el país. 

"Comentar que estamos trabajando, no se echan al olvido, estamos actuando en todos los casos", expuso. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD