buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a segunda persona partícipe en el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

En operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad Estatal, Guardia Nacional y Sedena.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este martes que logró la detención de una segunda persona relacionada en el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

A través de sus redes sociales, el organismo de procuración de justicia indicó que, en colaboración la Secretaría de Seguridad Estatal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a Juan Manuel "N".

Capturan a segunda persona partícipe en el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

"El detenido ha sido puesto a disposición de un Juez de Control y en su momento se resolverá la situación jurídica", señaló en un comunicado.

Añadió que los actos de investigación realizados a partir de la detención del autor material del asesinato, condujo a los agentes al arresto del otro presunto criminal, donde las pruebas localizadas en la escena del crimen fueron fundamentales para confirmar la identidad de Juan Manuel "N", como el segundo interviniente en los hechos.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, Guillermo Mendoza, de 31 años, fue asesinado a tiros por sujetos que lo acorralaron cuando se encontraba al interior de su camioneta en el estacionamiento de un establecimiento comercial en la Zona Centro de Celaya.

Short Link: