buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a tabasqueña en Coahuila

Es acusada de prostituir a sus hijas menores en Cárdenas

 

La Fiscalía de Tabasco informó que fue localizada y aprehendida en Coahuila una mujer originaria de Cárdenas, acusada del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

Detienen a tabasqueña en Coahuila

El organismo de procuración de justicia indicó que elementos de la Fiscalía de Coahuila arrestaron a quien fue identificada como Rosa “N” en el fraccionamiento Nuevo Mira Sierra, de la ciudad de Saltillo; posteriormente, la imputada fue trasladada a Tabasco e ingresada al Centro de Reinserción Social de Cárdenas.

La autoridad tabasqueña recordó que desde 2018, la imputada habría obligado a sus dos hijas, entonces menores de edad, a sostener encuentros sexuales con hombres mayores, a cambio de una remuneración económica para sí misma.

El delito quedó asentado en la causa penal 300/2021 por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho, quien la vinculó a proceso, además de confirmar la medida cautelar de prisión preventiva. 

Asimismo, la juez a cargo determinó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, periodo en que la FGE aseguró que continuará aportando pruebas para que la autoridad dicte una sentencia acorde a la legalidad, procurando la reparación del daño a las víctimas.

Short Link: