Detienen en Chiapas a 3 presuntos miembros del Cartel de Sinaloa con armas, drogas y dinero en efectivo
Viajaban en una camioneta Honda CRV blanca
- Heber Alejo
- Enero 15, 2026 - 01:57 p.m.
- POLICIACA

Tres sujetos, presuntamente integrantes del cártel de Sinaloa, fueron asegurados en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, tras una persecución. Además, se les decomisaron armas y drogas.
Según fuentes de seguridad, los tres detenidos viajaban a bordo de una camioneta Honda CRV blanca, en la carretera federal México 200, cuando fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional.
Los uniformados realizaron una revisión a la unidad, donde hallaron tres armas cortas, dinero en efectivo y casi dos mil dosis de narcóticos: marihuana y presunta cocaína.
Los detenidos son originarios de Culiacán, Sinaloa, y responden a los nombres de José Oswaldo H.C. de 37 años; Óscar Emilio L.L. de 30 y Luis Ángel M.R. de 19.
Los sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

Comentarios