buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Chihuahua al exlíder nacional juvenil del PRI, por su presunta relación con los desvíos millonarios de César Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, anunció la detención de Christopher James Barousse, exdirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, por su presunta relación con el desvío de recursos millonarios que realizó el exgobernador César Duarte.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, indicó que como parte las acciones de "justicia para Chihuahua", que es la estrategia que enmarca las acciones legales para investigar y llevar ante los tribunales los casos de corrupción "que lesionaron el patrimonio de todos los chihuahuenses", se detuvo a Christopher "N".

Detienen en Chihuahua al exlíder nacional juvenil del PRI, por su presunta relación con los desvíos millonarios de César Duarte
PUBLICIDAD

"El día de hoy (jueves) en la ciudad de Chihuahua se llevó a cabo una detención en cumplimiento de una orden de aprehensión, previamente girada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos. La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado detuvo a Christopher "N", a quien se le atribuye haber participado al beneficiarse de hechos de corrupción, mediante el recibo de diversas cantidades de dinero en hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016. Las cantidades recibidas en éste, como en otros casos, guardan relación con los desvíos que se realizaban a favor de diversas personas con el objeto de comprar voluntades políticas y pagar favores por decisiones o acciones en el entorno político", expuso. 

En breve, dijo, esta persona será presentada ante la autoridad judicial para la formulación de cargos mediante la celebración de una audiencia pública, mientras tanto, ha sido ingresado en el Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán.

"Los hechos delictivos atribuidos a Christopher "N", según la orden judicial cumplimentada, consisten en el señalamiento que se hace por haber recibido durante los años 2014 a 2016, la cantidad de 2 millones 600 mil pesos mediante pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos, dinero que previamente era desviado a través de la Secretaría de Hacienda, y que estaba destinado al pago de nómina de empleados estatales. Tal caso penal forma parte de las investigaciones que se realizan e la Fiscalía del Estado por el desvío de más de mil millones de pesos en fondos públicos del estado de Chihuahua entre 2010 y 2016", apuntó.

Peniche Espejel, refirió que estos recursos eran utilizados para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, actores sociales y políticos a nivel estatal y nacional.


Short Link: https://is.gd/ClcJGM
PUBLICIDAD