buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Mérida a acusados de desaparición forzada de adulto mayor en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco informó que fueron aprehendidos en Mérida, Yucatán, dos sujetos involucrados en la desaparición forzada de un adulto mayor en Comalcalco, a quien retuvieron hasta la muerte.

Detienen en Mérida a acusados de desaparición forzada de adulto mayor en Tabasco
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia dio a conocer que, en coordinación con la Fiscalía de Yucatán, localizaron en la ciudad de Mérida a quienes se identificaron como Yancy del Carmen "N" y Sebastián "N".

Los imputados ya fueron trasladados a Tabasco y se les impuso prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

Cabe recordar que el 25 de febrero de 2021, la víctima salió de su domicilio en su camioneta, con dirección a la ranchería León Zarate de Comalcalco, siendo la última vez que sus parientes lo vieron con vida.

Ante su ausencia y la falta de comunicación por varios días, los familiares denunciaron ante la FGE esta desaparición del adulto mayor.

Por lo que, de acuerdo a las indagatorias, la víctima habría sido interceptada en el camino por Yancy del Carmen "N" -quien trabajaba con él como doméstica-, y Sebastián "N", nieto del ahora occiso. Ambos lo habrían retenido y lo mantuvieron oculto hasta provocarle la muerte, para posteriormente inhumar su cuerpo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD