buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Sinaloa a presunto feminicida de Tabasco

Desde el 2015 estaba prófugo de la justicia

Luego de casi 7 años de búsqueda, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un presunto feminicida que se mantenía ilocalizable desde el año 2015. 

En un comunicado, la Fiscalía de Tabasco detalló que, de acuerdo a la causa penal 216/2019, se identifica a Alejandro Martín “N” como responsable de asesinar a quien fuera su pareja sentimental, tras sumergirla en un contenedor de agua, esto en julio de 2015, en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista.

Detienen en Sinaloa a presunto feminicida de Tabasco

Agregó que trabajos de investigación y testimoniales dieron como resultado la identificación del presunto responsable, por lo que el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Centro, giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. 

Y tras realizar acciones coordinadas de colaboración, elementos de la Fiscalía General de Sinaloa lograron la detención de Alejandro Martín, el pasado 19 de mayo, sobre la carretera a Navolato, en la colonia Aguaruto, en Culiacán.

Posteriormente, esa autoridad hizo la entrega formal de Alejandro Martín “N” a elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de Tabasco, quienes se encargaron de su traslado, y después de los trámites correspondientes, el presunto fue ingresado este lunes al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Short Link: