buscar noticiasbuscar noticias

Detona artefacto explosivo y hiere a 4 personas en Chiapas

No precisan las circunstancias en las que habría ocurrido la detonación del artefacto

Cuatro personas resultaron lesionadas por la detonación de un artefacto explosivo en el municipio de Frontera Comalapa, en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado informó que los heridos fueron una mujer de 27 años de edad y tres niños de uno, dos y nueve años, respectivamente.

Detona artefacto explosivo y hiere a 4 personas en Chiapas

Los lesionados son originarios de la localidad Joaquín Miguel Gutiérrez, e ingresaron a la unidad hospitalaria el domingo por la tarde.

Estos presentan politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos, por lo que fueron trasladados en el Hospital de la Mujer.

La dependencia precisó que los pacientes están en proceso de valoración por el servicio de traumatología y ortopedia, además del monitoreo de su condición de salud para entrar a cirugía.

De los cuatro heridos, tres se encuentra estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales, pero el menor de un año de edad está en estado de gravedad, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

La Secretaría de Salud no precisó las circunstancias en las que habría ocurrido la detonación del artefacto explosivo, y si este era tipo granada o de elaboración casera. 

Short Link: