buscar noticiasbuscar noticias

Ariadna, desaparecida tras subir a taxi en CDMX, murió por 'broncoaspiración etílica'

La Fiscalía General de Morelos estableció que la joven de 27 años no fue asesinada sino que falleció por alimento en las vías respiratorias y concentración de alcohol en la sangre

Ariadna Fernanda, desaparecida tras presuntamente subir a un taxi en la Ciudad de México y localizada sin vida en Morelos, murió por "grave intoxicación alcohólica", por lo que aparentemente no se trató de un feminicidio.

Así lo reveló este viernes la Fiscalía General del Estado de Morelos en una rueda de prensa, en la que detallaron los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la joven de 27 años de edad.

Ariadna, desaparecida tras subir a taxi en CDMX, murió por broncoaspiración etílica

La institución precisó que se detectó una concentración de 498.335 mg/dl de alcohol etílico en la sangre de Ariadna, y se estableció pericialmente la causa de fallecimiento por "bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica".

"Se concluye que la causa de la muerte es bronco aspiración secundario (sic) a intoxicación etílica. ¿Por qué? Por los hallazgos que encontramos al momento de realizar la necropsia, que fue, el alimento que encontramos en las vías respiratorias, así como las concentraciones de alcohol en la sangre que fueron determinados (sic) por el perito en química en el laboratorio", indicó

La dependencia informó, además, que el cuerpo no tenía huellas de violencia o de abuso sexual, y que la muerte ocurrió entre 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo, es decir, entre el domingo y lunes pasados.

Por todo ello, se descartó un feminicidio, y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que Ariadna pudo perder la vida en la Ciudad de México y ser trasladada al predio donde la localizaron.

En ese sentido, señaló que colaboran con la Fiscalía General de Justicia capitalina para determinar qué ocurrió, y si existió omisión por parte de las personas que convivieron con ella, o si no le brindaron auxilio.

La Fiscalía morelense también mencionó que la joven estuvo con otras personas en un bar, pero luego se trasladaron a un departamento. Sin embargo, los presentes en ese lugar, refirieron que no saben en qué medio se retiró del lugar, aunque ella dijo que tomaría un taxi.

Por ahora, se ha obtenido la declaración de 11 personas e información de dos celulares de testigos, por lo que las autoridades continúan investigando para esclarecer la muerte de Ariadna, cuyo caso se hizo viral.

imagen-recuadro

Short Link: