buscar noticiasbuscar noticias

Dictan auto de formal prisión contra general y 2 militares por caso Ayotzinapa

El general es señalado de dar la orden de asesinar a 6 normalistas que permanecían vivos en una bodega en Pueblo Viejo, Iguala.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez y dos militares más, por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, revelaron fuentes judiciales.

Los otros dos militares procesados son José Martínez Crespo y Eduardo Mota Esquivel, capitán y sargento, respectivamente, del Ejército mexicano, acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Dictan auto de formal prisión contra general y 2 militares por caso Ayotzinapa

Rodríguez Pérez fue señalado en el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, como el responsable de dar la orden de asesinar a seis estudiantes normalistas que permanecían vivos el 30 de septiembre de 2014, en una bodega ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, Iguala.

Sin embargo, la acusación por la que fue sujeto a proceso no tiene relación con los señalamientos realizados por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

Los tres militares se entregaron la semana pasada a la Fiscalía General de la República (FGR), para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos que cumplirán ocho años la próxima semana.

Otro más

Un cuarto militar, el subteniente Fabián Alejandro Pirita, tendrá su audiencia este jueves, ya que fue detenido un día después que el resto de los involucrados.

Short Link: