buscar noticiasbuscar noticias

Dictan prisión preventiva a presunto agresor de Lupita "N"

En Paraíso marchan para exigir justicia

Un juez de control ordenó prisión preventiva contra Diego Daniel "N", como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Lupita "N", una joven de 18 años, a la cual habría lesionado de forma severa al intentar abusar de ella en la ciudad de Villahermosa.

El pasado 20 de abril, Lupita, originaria del municipio de Paraíso, fue lesionada en varias partes de su cuerpo con un arma punzocortante, abusada y golpeada brutalmente, luego que saliera de su domicilio del ejido Puerto Ceiba, mejor conocido como El Carrizal, con dirección a la capital del estado.

Dictan prisión preventiva a presunto agresor de Lupita "N"
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el presunto agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y, posteriormente, la FGE le cumplió́ una orden de aprehensión para su presentación inmediata ante la autoridad judicial.

Los hechos se investigan bajo la causa penal 529/2021, por lo que, luego de la audiencia inicial, el Juez de Control de la Región Judicial 9 dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Diego Daniel "N", por lo que se ordenó su ingreso formal al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET). 

En el municipio de Paraíso, un grupo de mujeres marcharon este viernes por la comunidad Puerto Ceiba "Carrizal" para exigir a las autoridades justicia para Lupita "N".

Una de las vecinas pidió que se castigue con todo el peso de la ley al agresor de la joven.  

"¡Justicia para Lupita!, ¡Justicia para Lupita!, ¡Justicia para Lupita!", exclamaban.

"Lupita fue agredida terriblemente, fue abusada y fue lastimada de la peor manera y ella está luchando por querer ganar esta batalla y cada uno de los que estamos aquí estamos poniendo un alto a la violencia, no queremos violencia y nos unimos a todo este dolor y exigimos justicia a las autoridades, exigimos que las autoridades den la máxima pena a los feminicidas", expresó una de las manifestantes.  

La Fiscalía, mencionó que en próximas fechas se determinará la situación legal del probable responsable de este hecho en audiencia de vinculación a proceso.

Agregó que las investigaciones correspondientes continúan su curso, en tanto, la víctima recibe atención y apoyo por las autoridades, como marcan los protocolos pertinentes.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/XUcun5
PUBLICIDAD