buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye incidencia en 9 delitos de alto impacto en Tabasco: Guillermo del Rivero

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, indicó que en el estado ha disminuido la incidencia en al menos nueve delitos de alto impacto, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El titular de Segotab reportó que los delitos que van a la baja son secuestro, homicidio doloso, violación, robo a negocio, narcomenudeo, robo con violencia, robo a transeúnte, robo a vehículo y robo a casa-habitación.

Disminuye incidencia en 9 delitos de alto impacto en Tabasco: Guillermo del Rivero

“Si comparamos los periodos comprendidos de enero a abril del 2018 y 2022, respectivamente, se observa una disminución del 93.47% en secuestro; de 79.06% en narcomenudeo, de 78.62% en robo a transeúnte, y de 77.23 por ciento en robo con violencia; solo por evidenciar algunos. Esto trae a la luz el trabajo integral realizado durante un poco más de tres años de gestión de la Cuarta Transformación, el cual incluye labores de inteligencia y operatividad, trabajo interinstitucional y la sinergia de las autoridades involucradas”, expuso. 

Aseveró que estos resultados demuestran que van por el camino correcto y que la estrategia de seguridad local es congruente con la nacional, pues no se permite la impunidad, la corrupción y se apuesta por la pacificación del país.

Short Link: