Disminuyen casos de violencia familiar durante contingencia, sostiene Policía de género

POLICIACA
Disminuyen casos de violencia familiar durante contingencia, sostiene Policía de género

La atención de casos de violencia familiar, han disminuido durante los días que se llevan de cuarentena por Covid-19 en la entidad, reveló la titular de la Policía de Género, Ana Julia Valencia.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que actualmente las familias se encuentran en una mayor convivencia en sus casas.

"En cuestión de ese tipo, para nosotros ha disminuido la atención en cuestiones de violencia familiar, ya que no es como que muy frecuente. Probablemente el encierro de alguna forma también ha orillado a convivir más, y si bien de alguna forma también aumenta las tensiones y todo eso, no sé si se deba que de alguna forma el encierro, o en que el agresor está en el lugar, no permita solicitar el apoyo (a la víctima), pero han bajado favorablemente en este caso".

Destacó que aunque la Policía de Género y la Preventiva, han realizado perifoneos en diferentes colonias de Villahermosa para invitar que la gente se quede en sus hogares, aún se ve mucha gente en parques y centros comerciales.

"Pues yo creo que sí, de alguna manera está permitiendo para algunos porque no para todos. Desafortunadamente hay mucha gente en la calle que todavía vemos circulando sobre todo con niños, con menores de edad, y pues aunque se les exhorta, no se les puede obligar, pero de alguna forma hay que hacer conciencia de que esto es cuidado para todos. Normalmente nosotros como policías, hombres y mujeres andamos en la calle, estamos en riesgo y exponiendo también nuestra seguridad, y eso sí le pedimos a la ciudadanía de alguna forma que contribuyan, porque si ellos se contagian o se contaminan, llegan a casa y contagian a toda la familia y sabemos que esto es una cadena".

La directora de la Policía de Género en el estado, reiteró el exhorto a las familias tabasqueñas, a que hagan caso de las disposiciones de las autoridades y de la Secretaría de Salud, para evitar contagios por coronavirus.

Short Link: https://is.gd/gH4O6X

Comentarios