buscar noticiasbuscar noticias

Captan persecución de presuntos ladrones en Plaza Mítikah de CDMX

Agentes de la PBI los siguieron por el estacionamiento hasta lograr la detención de uno de ellos

Una balacera y persecución se registró este lunes en el estacionamiento del recién inaugurado centro comercial Mítikah, en la Ciudad de México, que dejó como saldo un detenido.

Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando la plaza estaba llena de personas, al ser el último día del Buen Fin. Una mujer que circulaba en su vehículo captó la escena.

Captan persecución de presuntos ladrones en Plaza Mítikah de CDMX

En el video se observa a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) siguiendo a un sujeto, mientras le disparan para detenerlo, pues momentos antes presuntamente había cometido un robo.

En otra grabación se observa a los agentes ya con el hombre aprehendido, quejándose del dolor, debido a que le dieron un balazo en el pie para que no huyera.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que se trató de un posible asalto a un transeúnte en las inmediaciones de la plaza comercial, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

La corporación precisó que los dos presuntos ladrones viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que los uniformados los siguieron por el estacionamiento hasta lograr la detención de uno de ellos, quien portaba una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un celular. Su cómplice huyó.

El detenido, de 28 años de edad, resultó con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Luego de lo ocurrido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, justificó que los elementos efectuaron disparos, hiriendo al presunto delincuente, para detenerlo tras el presunto asalto a una persona.


Short Link: